La mañana de este jueves, de manera remota, se llevó a cabo una audiencia contra Bautista M., un joven de 19 años afincado en Sunchales. La misma fue presidida por el Juez de I.P.P Gustavo Bumaguin; en tanto que la acusación estuvo a cargo de fiscal Juan Manuel Puig.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 12 de diciembre, en una vivienda ubicada en calle Laínez y Pasteur de la ciudad de Sunchales. En ese domicilio, según relató el fiscal, reside la madre del imputado, a quien éste amenazó.
“Si llamas a la policía voy a volver a la noche a robarles todo. Voy a venir a pegarle unos tiros, no pasan de hoy, tengo acceso a un arma” vocifero el acusado antes de retirarse con un par de ojotas y una bicicleta que tomó del lugar.
El hecho fue calificado como amenazas coactivas en carácter de autor, por lo que Puig solicitó la prisión preventiva sin plazos, argumentando que quien estaba en el banquillo de los acusados viene con un largo prontuario policial. Incluso está esperando el comienzo de un juicio oral y público por varios delitos que lo tienen como protagonista.
Pese a la oposición de la abogada defensora Amalia Cassina, quien atribuyó el comportamiento de su pupilo al consumo problemático de sustancias, el Juez Bumaguin consideró que la reiteración de delitos sumado a la reticencia a cumplir reglas de conducta son argumentos más que suficientes para que Bautista M., continúe privado de su libertad.
“Él no es una mala persona”
En la audiencia estaba presente la madre del imputado, que participaba como víctima de los hechos. Al tomar la palabra, se mostró afectada por la situación: “Como mamá me duele porque no es mala persona. Sé que todo lo que hizo, lo hizo bajo el efecto de la droga”.
En otro tramo, dijo “Pido, realmente como mamá, ayudarlo para salir de esta cosa. Pedí en el juzgado de Rafaela, de familia, una internación. Porque amo a mi hijo y quiero salvarlo de eso”.