Este domingo imputaron a un joven de 23 años identificado como Brian Nicolás B. en una audiencia virtual presidida por el Juez Dr. Gustavo Bumaguín de la que participó RAFAELA NOTICIAS. La parte de la acusación estuvo representada por la Dra. Fabiana Bertero de la Fiscalía Regional, en tanto el Dr. Adrián Roca fue el abogado defensor público del acusado.
Según relató la Fiscal, el 23 de febrero pasado a las 5.23 horas, Brian Nicolás B. ingresó al patio de una vivienda de Ciudad de Esperanza al 900 sin autorización, posiblemente viendo qué podía robar. Ese mismo dìa, pero dos minutos más tardes escaló un tapial de 1,80 metros para ingresar a otra vivienda de la misma cuadra, intentando por una ventana robar pertenencias de la dueña de la casa, no pudiendo hacerlo porque se activó una alarma que lo hizo huir. Pero sin darse por vencido, en la misma cuadra escaló hasta un segundo piso de otra vivienda de Ciudad de Esperanza al 900, de allí bajó hasta el patio del lugar e ingresó a un baño que hay allí y se apoderó de una hidrolavadora. Para escapar, volvió a subir al segundo piso con el objeto robado para luego salir del domicilio, aunque en Brasil y Ciudad de Esperanza fue interceptado por la Policía de Acción Táctica que lo detuvo y recuperó la hidrolavadora. Por los hechos antes mencionados la imputación al joven detenido por parte de la Dra. Bertero fue la de "Violación de domicilio", "Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa" y "Hurto calificado por escalamiento". Hasta aquí lo que pasó en la audiencia imputativa de este domingo, mientras que el lunes se realizará la audiencia de Medida Cautelar en la que la fiscal Bertero podría pedir la prisión preventiva. Sobre todo teniendo en cuenta que Brian Nicolás B. ya viene cometiendo otros delitos por los cuales se le había dado la libertad, pero debiendo cumplir normas de conducta que evidentemente incumplió.
Arrestado en varias ocasiones
Según las crónicas policiales el 7 de febrero de este año Brian Nicolás B. habìa sido arrestado en Edison y Ciudad de Esperanza cuando se trasladaba en un auto junto a otros sujetos, debido a que tenía pedido de captura por un robo a una mujer. Pero en noviembre del año pasado también fue arrestado al intentar robar en una tienda de Italia y Carlos Gardel, siendo en esta ocasión primero retenido por el dueño del local que lo reconoció como autor de otros hechos delictivos en el comercio. En junio del 2023 ingresó a una casa de Jaime Ferré al 700 y se llevó una cortadora de cerámica, y mientras se retiraba del lugar la dueña lo vio y luego la policía lo terminó deteniendo. Y otra crónica policial lo ubica en calles Agustín Álvarez y Lavalle, en el 2018 cuando era menor de edad (17), cuando junto a otro sujeto le robó el celular a un hombre de 30 años, hecho en el cual se utilizó un arma blanca. En ese momento la policía llegó a detenerlo y el Juzgado de Menores determinó que se le forme causa por el delito de “Robo Calificado”.
Agradecimiento de la víctima
De la audiencia Imputativa de este domingo participó la dueña de la hidrolavadora robada, quien decidió hacer uso del derecho que le da el Código Procesal Penal de poder expresarse. "Primero quiero agradecer la rápida intervención de la Policía y del Centro de Monitoreo, porque cuando se trabaja bien hay que reconocerlo. Quiería hacer llegar esto a ese grupo de personas que nos hacen sentir seguros. En segundo lugar le pido a la Justicia que obre de igual manera y como ciudadano lo que uno pretende no es sólo la defensa de la propiedad, sino el derecho que tenemos de poder estar tranquilos, de poder disfrutar de nuestra intimidad, de la privacidad, y de vivir libres de violencia", señaló la mujer.