El gobierno municipal dispuso el llamado licitación para la ejecución de la obra del corrimiento de las líneas eléctricas de media tensión que corren paralelas al Camino Público Nº 6 y dispuso para ello, un presupuesto oficial de 36.500.000 de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
La medida, que apareció publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en los trabajos que se están llevando a cabo en esa traza que buscará convertirse en un “nexo” entre el área industrial local y la Nueva Variante de la Ruta Nacional N°34.
Cabe recordar que, en enero del 2021, se había firmado el convenio marco para la obra de pavimentación con una inversión estimada de casi 127 millones de pesos y planificada para cubrir los 2,5 kilómetros entre la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela.
Sin embargo, el proceso inflacionario actual hizo peligrar la adjudicación de los trabajos, cuando las dos únicas empresas oferentes, presentaron presupuestos que triplican el monto oficial asignado.
Mientras se resuelve ese problema, el municipio avanzó con los otros frentes de obra, adjudicándole a la cooperativa C.O.S.P.A.V.C Rafaela Limitada, la provisión de la mano de obra, equipos y materiales necesarios para la ejecución de la obra complementaria que implica el corrimiento de los alambrados.
Ahora, será el turno del corrimiento de las líneas eléctricas, según se desprende del decreto que lleva la firma del Intendente Luis Castellano, la Secretaria de Hacienda Noelia Chiappero y la Secretaria de Obras Públicas Bárbara Chivallero.
Una vez completados todos los trabajos, el Camino Publico Nº6 podrá ser utilizado, además, como vía de ingreso y egreso alterativa al transporte de pasajeros, tanto público como privado, y vehicular de bajo porte, así como por el que opera periódicamente con las instalaciones ubicadas en el Relleno Sanitario Municipal.