La famosa “Gringa Jara”, que fue noticia a nivel nacional por estar prófuga y acusada de cometer varios delitos, está cumpliendo prisión preventiva sin plazos, dispuesto por la Jueza Cristina Fortunato en una audiencia cautelar desarrollada el 13 de septiembre de 2022.
Como bien sabemos, Tamara S.L., fue acusada por ser organizadora de la asociación ilícita de “Yiyo" Ramallo y coautora por Homicidio Doloso Calificado en forma de precio, promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Hecho ocurrido en B° Italia en diciembre de 2021.
Desde que se entregó a la justicia rafaelina, la “Gringa” quedó alojada en la Alcaidía de la Unidad Regional Vta. En las últimas horas este medio pudo saber que la trasladaron a un Complejo Penitenciario de Rosario.
Siendo las 21:30 del miércoles, efectivos del Cuerpo Guardia Infantería procedieron con el comienzo del operativo. Al querer sacarla de la celda, Tamara reaccionó de la peor manera: Aparentemente, habría padecido una crisis nerviosa y comenzó a propinar golpes de puño y patadas en contra del personal, resultando con lesiones una de las oficiales.
En el transcurso del viaje a Rosario, la interna se auto infringió heridas en los brazos. En cuanto a la oficial agredida, no tuvo lesiones de gravedad.