El dueño del inmueble donde actualmente funciona la UDAI Rafaela de ANSES en Bv. Lehmann al 500, presentó una demanda de desalojo por vencimiento de contrato, de acuerdo a lo que pudo conocer de manera exclusiva RAFAELA NOTICIAS. La acción legal fue interpuesta contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Buenos Aires con el patrocinio de los abogados Rafael Anit y Javier Pairola.
El conflicto se originó a partir de un contrato de locación celebrado en octubre de 2020 entre el rafaelino Guillermo Chiapero, como locador, y ANSES, como locataria, para el alquiler de un inmueble situado en Bv. Lehmann Nº 539. Dicho contrato, que tenía una duración de 36 meses, finalizó el 31 de octubre de 2023 a pocas semanas del cambio de gobierno.
A pesar de la finalización del contrato, ANSES continuó ocupando el inmueble y solicitó a Chiapero mantener el precio del alquiler sin aumentos durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024, debido a la necesidad de tiempo adicional para llevar a cabo un nuevo proceso de contratación. Chiapero accedió a esta solicitud con la promesa de que los pagos se realizarían puntualmente, cosa que no sucedió.
La falta de pago por parte de ANSES llevó a Chiapero a realizar múltiples reclamos, que fueron ignorados por la administración. Finalmente, el 21 de marzo de 2024, el dueño del inmueble envió una carta documento a ANSES solicitando la desocupación del lugar en un plazo de 30 días hábiles, sin recibir respuesta alguna.
Ante la persistente ocupación del inmueble y el incumplimiento de los pagos, Chiapero decidió recurrir a la vía judicial para solicitar el desalojo inmediato del inmueble y la restitución del mismo, con la correspondiente imposición de costas a ANSES por su conducta.
En su demanda, Chiapero solicita la inmediata desocupación y restitución del inmueble, la imposición de costas a ANSES. Además, se ha reservado el caso federal para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que sus derechos de propiedad y debido proceso sean vulnerados.