En la madrugada del 25 de mayo, tres jinetes arriaban un grupo de vacas en cercanías a la intersección de la Ruta Nacional 19 con el Camino Interprovincial que divide la ciudad santafesina de Frontera con San Francisco (Cba.). Cuando la Policía llegó, los “baqueanos” abandonaron el lugar a todo galope y los animales comenzaron a desperdigarse por las inmediaciones, causando un accidente cuando un rodado impactó con una de los bobinos.
Ahora, Rafaela Noticias pudo acceder a más detalles de lo ocurrido que permiten reconstruir lo que ocurrió realmente y que indican que la caravana partió de un campo ubicado en la zona rural de Zenon Pereyra, cerca de la medianoche del viernes 25 de mayo. Pero no se trataba de una actividad campestre normal, sino de un delito, ya que los vacunos (7 vacas de raza Holando Argentino) habían sido robados.
De acuerdo con el relato del productor rural que sufrió el ilícito, los cuatreros recorrieron cerca de 30 kilómetros, hasta que fueron descubiertos por la Policía.