En la madrugada del 25 de mayo, aproximadamente a la 01:00 hs, se registró un accidente en la intersección de la Ruta Nacional Nº 19 con el camino interprovincial.
Según las prieras informaciones, al observar a tres hombres montados a caballo llevando 8 vaquillonas hacia la localidad de Frontera, agentes policiales, encendieron las balizas y ordenaron detenerse a los jinetes, pero estos hicieron caso omiso y abandonaron los animales en libertad, antes de darse a la fuga. A raíz de esto, las vaquillonas se dispersaron en diferentes direcciones, una de las cuales ingresó a la autovía y fue impactada por una camioneta de color gris.
El conductor de una camioneta Toyota Hilux, no pudo esquivar al animal y colisionó con la parte trasera del mismo. A simple vista, el animal mostraba signos de vida, y el conductor no sufrió lesiones, por lo que no requirió asistencia médica ni traslado al hospital.
Las autoridades policiales establecieron comunicación con el fiscal de turno, el Dr. Guillermo Loyola, quien proporcionó las directivas a seguir en el caso.