La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina dispuso un paro sorpresivo esta mañana que paraliza todos los puertos cerealeros del norte del Gran Rosario.
La medida sindical afecta a todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo desde las 6 de la mañana de hoy miércoles, teniendo al reclamo de un aumento salarial del 104 por ciento como motivo de la medida.
"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando", dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.
Del mismo modo, remarcó que nadie puede pagar un aumento como el que se está solicitando.
Desde la UOCRA Rosario explican que las cifras ofrecidas por las empresas “no sirven”, por lo tanto se hará un encuentro virtual durante esta mañana y se reitera el pedido de intervención estatal en el tema, aunque la gremial ya anticipa que se incrementarán las medidas de no llegar a un acuerdo.
Hace quince días, la Uocra inició una medida de fuerza similar en los complejos portuarios del norte del gran Rosario en reclamo de un aumento salarial a las empresas constructoras que trabajan como contratistas en los muelles y aceiteras. Luego de la intervención oficial, que abrió un instancia de diálogo, ayer las conversaciones se dieron por terminadas y se definió retomar el reclamo.