Participamos recientemente de acontecimientos significativos que reflejan claramente el enorme potencial que ofrece el campo en la Argentina, entre otros Expoagro y la Fiesta de la Vendimia. Escuchamos decir al Ministro de Agricultura de la Nación y otras autoridades nacionales que no subirían las retenciones y que se apoyaría el desarrollo productivo e iniciamos la semana con la noticia sobre el cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja. Contrariamente a lo que expresan…toman esta decisión que no condice en nada con sus afirmaciones.
Una medida sin argumentos sólidos, arbitraria e inconducente.
Como es habitual estamos en constante diálogo con los productores, legisladores y trabajando junto a nuestras entidades madres para definir futuras acciones. Ya no es una preocupación, sinceramente lo sentimos como una traición.
Asimismo debemos destacar que a nivel provincial se ha manifestado claramente la importancia de incentivar la industrialización del principal cluster agroindustrial del mundo, la necesidad de agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.
A nivel local el CCIRR se ha pronunciado enfáticamente en favor de la producción.
El entender cuál es el verdadero motor de la economía que sostiene a todos los ciudadanos –principalmente al Estado- posibilita tomar decisiones acertadas y adecuadas al contexto.
¿Debemos repetir lo que la historia una y otra vez muestra que los enfrentamientos perjudican a todos? Basta de “dividir para reinar”.
Estamos en estado de alerta permanente.