El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria continúa con las evaluaciones a las condiciones sanitarias a establecimientos frigoríficos de la provincia de Santa Fe, en el marco de la habilitación y mantenimiento de mercados de exportación.
En este sentido, profesionales de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal y de la Coordinación de Inocuidad Alimentaria del Centro Regional Santa Fe, realizaron una visita para verificar el Establecimiento Nº Oficial 5400 Néstor Tomasello SRL, ubicado en la localidad de Ricardone, Departamento San Lorenzo, 143 km al sur de la ciudad provincial, a fin de establecer si las condiciones y los estándares de la planta, cumplen con los destinos solicitados.
Los profesionales del Senasa evaluaron condiciones higiénico-sanitarias y edilicias y las tareas realizadas por los supervisores, y los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) destacados en planta. Acompañaron la visita el Supervisor Regional y el Jefe de Servicio.
Esta es una más, de las tantas auditorías realizadas en los últimos meses donde se evalúan aspectos edilicios, documentales y operativos relacionados con la inocuidad de los productos que allí se elaboran, buscando proteger la salud de los consumidores.
Recursos ictícolas
Además, el SENASA y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe donde se avanzó en el desarrollo de un convenio marco de colaboración mutua para llevar adelante controles de manera conjunta sobre la explotación del recurso ictícola, extracción, exportación y el fomento del de la actividad en el mercado interno.
En la reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Ambiente ubicada en la Granja La Esmeralda, Ciudad de Santa Fe, se analizó el estado de situación actual en relación al control y fiscalización de la pesca en el territorio de la Provincia de Santa Fe tanto por parte del Estado Nacional como Provincial.
Participaron del encuentro, el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Racca; y por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Roberto Zibetti y Orlando Sabbadini.