La gran Fiesta del Holando Argentino, que este año se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, culminó pasadas las 14, con la coronación de la Gran Campeona Hembra del concurso ganadero de la Exposición Rural de Rafaela. La jura estuvo a cargo del nortemericano Jamie Black, que en los próximos días cumplirá similar función nada menos que en la Madison, el mayor show mundial de la raza Holstein, que se realiza en Estados Unidos. Black está en el podio de los jurados más calificados del mundo, por lo que su presencia en el aniversario de la Asociación de Criadores Holando Argentino (que cumple 80 años) fue uno de los motivos que jerarquizó la muestra rafaelina.
El propio especialista norteamericano halagó la calidad de los animales expuestos en pista: "me llevaría alguno de recuerdo", dijo en tono de broma, aunque luego amplió y ya en diálogo con la prensa, dijo que los animales que vio en la pista de Rafaela se lucirían también en las pistas de Estados Unidos y Canadá.
Antes de la consagración, la presidenta de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Liselotte Diz, se refirió a la calidad de la organización del evento y agradeció especialmente al jurado Jamie Black, que en todo momento estuvo acompañado también por Leslie Widderson, vicepresidente de ACHA, quien ofició como traductor.
A la hora de elegir a las mejores, se inclinó para Gran Campeona Hembra Puro de Pedigrí a GAJC Sarabi Montross Australia, identificada con el Box 115, criada por Guillermo Miretti pero presentada en la Expo por la cabaña de Barberis Cavallero, de Colonia Aldao, una vaca vitalicia de 7 años.
Como Reservada Gran Campeona Hembra fue consagrada GAJC Mirehya Royalflush Munich, de la cabaña de Guillermo Miretti.
Jamie Black eligió a Guillermo Miretti como mejor criador, y a Barberis Cavallero como mejor expositor.
En tanto, en Registro de Crías la Gran Campeona Hembra fue para una vaca de La Travesía, de Germán Fux.