A partir de las 16 horas en el hall del Ministerio de la Producción de Santa Fe se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, citada para tratar la situación productiva de Santa Fe, a causa de la falta de precipitaciones y las altas temperaturas padecidas en los últimos días.
Teniendo en cuenta las pérdidas productivas, en agricultura, gandería y lechería, se definió decretar la emergencia en todo el territorio provincial, lo cual permitirá llegar el viernes próximo a la reunión de la Comisión Nacional con un pedido concreto de ayuda. Ese encuentro será a la hora 10 en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Encabezada por el ministro, Daniel Costamagna, con la presencia de entidades representativas de toda la provincia, se presentaron datos y relevamientos que permitieron generar la conclusión de la emergencia completa para todos los departamentos.
Esto desencadena en un pedido de cinco mil millones de pesos a la Nación, que se hará para poder entregar de la manera más inmediata posible a través de las asociaciones para el Desarrollo, que funcionen luego como fondos rotatorios que permitan su reinversión hacia adelante.
Lo dispuesto es cubrir hasta cien hectáreas por productor, según el Registro Unico de Producciones Primarias, con un presupuesto de diez mil pesos por hectárea, con la posterior devolución en 12 meses, sin intereses.