En la tarde de este martes, Marcos Delfabro, junto a Pablo Bocco, integrantes de la agrupación Productores Unidos visitaron los estudios de Rafaela Noticias, en la previa a la maratónica sesión del Concejo Municipal, donde se discutirá la modificación del límite agronómico.
Al inicio de la charla, Delfabro sostuvo “estamos en etapa de definición. (…) No es esto un simple proyecto de ordenanza o digamos conjunción de alternativas y no es ni más ni menos que nuestro futuro productivo”.
Al respecto, agregó que se podrá en juego “un esquema de visiones de aquellos que acompañan al sector y de quienes realmente le dan la espalda”.
Interpelado sobre el preconcepto de que los productores son reacios a la modificación de la cantidad de metros dentro de los cuales no se pueden fumigar, el productor sentenció “lo que queremos es que se modifique el ``status quo``, nosotros hace 17 años que tenemos una normativa lisa y llanamente de prohibición de producción en 200 metros de nuestras unidades productivas y 200 metros contiguos a la ciudad y dedicadas gran parte al abandono. (…) nuestro desarrollo productivo requiere una modificación de esos 200 metros, pero no a modo de extensión, sino que se nos permita producir habiendo cada vez más tecnología a tono”.
A su turno, Pablo Bocco agregó “este no es un tema para que haya grieta” y desestimó que se genere una “grieta” entre la ruralidad y la ciudad.
Asimismo, sostuvo que durante la discusión que se avecina en el Concejo, “se va a llegar a un punto beneficioso para todos, que nos va a dar a los productores previsibilidad para las inversiones productivas.”
MIRA LA NOTA COMPLETA