Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agroindustria

La Lehmann celebra con novedades sus 21 años en Rafaela

Por Elida Thiery. La Cooperativa presentó ayer a su nuevo gerente de la sucursal en Rafaela y anticipó inversiones para el próximo año de 1,2 millones de dólares.

Este miércoles en la continuación del boulevard Roca, donde la Cooperativa Guillermo Lehmann tiene su sucursal en Rafaela desde hace 21 años, se presentó al nuevo gerente de la sede y se repasaron los objetivos más inmediatos para seguir brindando servicios a los productores de la región.

 

Julio Teglia, ingeniero agrónomo, con más de dos décadas de experiencia en la conducción de empresas ligadas a los fitosanitarios, llegó a la ciudad para seguir desarrollando las operaciones de esta que es la sucursal que más inversiones recibió en los últimos dos ejercicios de la institución.

 

Pablo Bocco, el presidente saliente del Consejo de Administración, destacó que Teglia lidera ahora “equipo muy grande, muy eficiente y formado por profesionales muy valiosos, pero también para generar vínculos con los socios de la cooperativa que son el centro de la institución”.

 

“Para mi es un placer poder estar en una organización como esta, con muchísimas áreas de negocios que están destinadas al productor, donde ofrecemos en un sólo lugar todos los servicios que necesita y si no, trabajamos para acercárselo”. “El potencial que tiene la cooperativa nos permite pensar que el nivel de servicios puede superar toda la oferta que los productores pueden encontrar de manera individual en otras empresas”, agregó.

 

El nuevo gerente se manifestó “sorprendido con el nivel que encontré en la Cooperativa, por eso creo que vamos a hacer grandes cosas”. “Hay que destacar los valores que tiene la Cooperativa como la excelencia, ser íntegros, ser innovadores frente a una actividad que cambia todos los días”.

 

Teglia se reconoce como un hombre formado en el deporte, en el rugby y uno de sus hijos es un jugador destacado, por lo tanto, con la cercanía que existe con el Círculo Rafaelino de Rugby, ya se inició una interacción interesante. Con la donación de ejemplares de diferentes árboles en el predio del Club por las diferentes categorías de deportistas y también por el personal de La Lehmann, se fortalece un vínculo interesante que supera lo institucional y fija los fundamentos de la sostenibilidad.

 

El prestigio de La Lehmann

 

Como director Ejecutivo de la Cooperativa, Gonzalo Turri, se encargó de hacer un repaso sobre la evolución de la sucursal Rafaela en estos 21 años, ya terminando el aniversario número 70 de La Lehmann.

 

En el último ejercicio, entre agosto de 2020 y julio de 2021, la entidad tuvo un desarrollo de importancia, a partir de la inversión de 5,2 millones de dólares, siendo el principal foco la Sucursal Rafaela, “que es la de más preponderancia comercial y vínculo con socios”.

 

Se instalaron dos silos de 3.500 toneladas y una secadora que se incorporaron, además de mejoras en la recepción de camiones. Fueron 1,6 millones de dólares que se invirtieron en Rafaela, generando en la ciudad una circulación de fondos de importancia, ya que todo el trabajo que se contrata es local, tanto en la compra de materiales, productos y también mano de obra.

 

“El plan de inversiones para el año próximo es de 1,2 millones de dólares”, habiendo comenzado en este mes de agosto que se extenderá hasta el próximo julio, para sumar dos silos más de 3.500 toneladas para el acopio de granos, además de una nueva disposición para organización, seguridad, playa, doble balanza y nuevo circuito logístico, que permitirá que camiones y productores circulen para cargar y descargar por diferentes recorridos.

 

Teniendo en cuenta que la Sucursal con sus 16 hectáreas está a metros de la variante Rafaela de la Ruta Nacional 34, sólo queda definir con el Municipio la forma de circulación que se tendrá hasta el lugar.

 

Para la demanda de fertilizantes se mejorará el servicios, desarrollando una celda para productos sólidos con 800 toneladas de capacidad.

 

El objetivo que destacó Turri es “seguir mejorando la calidad de servicios y seguir sumando productores a los que se atienden”, habiendo partido en el año 2000 con un solo silo de 500 toneladas de capacidad, para abarcar hoy inversiones en las 16 hectáreas del predio que oportunamente se le comprara a la cooperativa 20 de Agosto.

 

“El poder de la construcción colectiva” es el mensaje que Turri atinadamente difunde, basándose en que “la confianza que nos depositan los productores es lo que genera resultados, mejores servicios”, entendiendo que este es “el mejor momento histórico de la Cooperativa y para la sucursal lo mejor está por venir”, estando “cerca del productor, para acercarle buenos negocios, buscando oportunidades para todos”, pero también “para seguir contagiando entusiasmo”, ya que con una administración que cuenta cada vez con más responsabilidad, se genera una retroalimentación del esfuerzo y la inversión de los productores en un impacto positivo en la comunidad.

Te puede interesar

Teclas de acceso