Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agroindustria

Gasoil: FAA exige respuesta inmediata

La entidad agropecuaria reclama que el Gobierno gestione por los combustibles " para que podamos seguir produciendo, y viviendo, porque de ello depende cada una de nuestras familias".

Se profundiza en todo el país la escasez de gasoil, continúa desoída la propuesta de elevar el corte de biodiesel para hacer frente a la crisis por la falta de combustibles. La Federación Agraria Argentina reitera la imperiosa necesidad de que se resuelva esta crítica situación que afecta severamente a los productores que deben cosechar y transportar, a los acopios o al puerto, sus producciones.

 

Como es de público conocimiento, esta situación afecta a otros sectores productivos e implica una traba más en el funcionamiento de su actividad, en tiempos en que los problemas económicos que aquejan al país requerirían poder trabajar a pleno para producir alimentos y generar divisas. Como sector, necesitamos que esta situación se resuelva cuanto antes. Es tiempo de que el Estado nos garantice un insumo tan vital como el combustible para poder seguir cosechando. Generamos alimentos y productos exportables que serán liquidados y producirán ingresos de divisas que tanto necesita Argentina para salir de la crisis.

 

"Muchos hablan desde un escritorio, sin conocer lo que pasa en el país realmente. Como sector no estamos confabulando ni somos parte de ninguna maniobra rara, estamos pagando las consecuencias de problemas que no se resuelven, y todavía nos quieren poner como responsables", sostuvo Achetoni al ser consultado acerca de esta situación, sobre diversas declaraciones de referentes del oficialismo que hablaron de "especulaciones".

 

La cosecha no sabe de esperas, el tiempo se pasa y la cosecha que no se levanta se pierde.

Los productores no sabemos de especulaciones. Los pequeños y medianos tenemos que venderla, transportarla o entregarla porque ya la tenemos gastada, el que nos quiera hacer responsable no conoce el interior profundo, o es malintencionado.

La respuesta tiene que ser en cuestión de horas, los días ya son largos para los que miramos el cielo y no podemos poner en marcha nuestras máquinas. Demasiado nos castiga el clima y la naturaleza, lo que está al alcance del Estado debe ser la respuesta inmediata para que podamos seguir produciendo, y viviendo, porque de ello depende cada una de nuestras familias.

Te puede interesar

Teclas de acceso