Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agroindustria

El campo reclama con representación local en San Nicolás y Avellaneda

Por Elida Thiery. En varios actos en todo el país se pedirá por el respeto de la producción , trabajo y educación. El acto principal será en San Nicolás, pero también en el norte santafesino, hacia donde esta mañana un grupo de productores partió desde la SRR.

Mucho antes del amanecer el sector agropecuario, como cada día, llega a este 9 de julio de una forma particular.

 

Fueron los Productores Autoconvocados los que hace semanas comenzaron a difundir la intención de reclamar este 9 de julio, sin cortar rutas, sin partidismos, pero con la clara decisión de alzar la voz con las necesidad de un sector que precisa certezas para seguir adelante, siendo sin dudas el principal aportante a la caja nacional.

A medida que pasaron los días se fueron sumando entidades, apoyos y desde las 10 de la mañana de hoy comenzará el acto central a nivel nacional, en San Nicolás, en un predio a la altura del kilómetro 228 de la ruta nacional 9, sin interferir en el tránsito pero con una clara idea de reclamo en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”. 

Productores de todo el país, incluyendo a un grupo de gauchos salteños que viajaron hasta el lugar en una carreta, estarán en el lugar uniendo sus intenciones, además representantes de Rafaela y la región con integrantes de la filial Presidente Roca de Federación Agraria Argentina en el lugar.

Pero también habrá otros puntos de movilización en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Guaminí, Trenque Lauquen, Azul, Las Armas, Villa Iris, La Plata, Necochea y Olavarría.

En La Pampa las concentraciones estarán en General Pico y en Realicó, mientras que en Entre Ríos habrá también concentraciones, entre otros puntos en Villa Elisa.

Pero en Santa Fe los productores repartirán sus destinos entre San Nicolás y Avellaneda. La ciudad que se convirtiera el año pasado en eje de los reclamos sobre el respeto por la propiedad privada, motivado esto por la intención del Gobierno de expropiar la empresa judicializada Vicentín, tendrá uno de los puntos de reclamo más relevante.

Hacia la localidad que está pegada a Reconquista salió un grupo de productores, que se convocaron esta mañana en la Sociedad Rural de Rafaela.

Con un acto improvisado, la presidente de la entidad agradeció la presencia y destacó  que “revalidamos al 9 de julio con nuestras presencias y la manifestación de nuestra preocupación, porque día a día vemos que perdemos cada vez un poquito más de libertad y debemos expresarnos por la defensa de nuestra libertad, que es el bien más preciado que tenemos como personas y de nuestra república”.

Norma Bessone es una de las que emprendió el camino hacia la convocatoria de Avellaneda. “Me emociona ver la representatividad que tenemos a través de cada uno de ustedes. Hoy es un día muy especial, no es un 9 de julio más, lo hemos elegido para defender los derechos que nos corresponden de acuerdo a nuestra Constitución Nacional”.

Antes de cantar el himno nacional agregó, “hoy tenemos una oportunidad para estar unidos y demostrar que es lo que nos está pasando como sociedad. Hoy no tenemos identificaciones políticas, no tenemos ningún tipo de banderías más que la de estar juntos, unidos, por nuestros pensamientos, por nuestras convicciones y por nuestros derechos. Hoy tenemos que defender educación, salud y trabajo”.

En el lugar también estará la flamante presidente de Carsfe, Sara Gardiol y muchos otros dirigentes ruralistas, con las banderas argentinas en alto, en el Día de la Independencia y haciendo sentir el reclamo del campo.

Te puede interesar

Teclas de acceso