Cambio de signo en Chicago, con cierres bajistas para los principales cultivos. Fuertes tomas de ganancias y un dinamismo comercial por debajo de lo esperado en Estados Unidos ponen en pausa a las subas
Maíz
El trigo finaliza el jueves con bajas. Las ventas externas del trigo estadounidense se ubicaron apenas por encima de las 133.000 toneladas esta semana, muy cerca de la estimación más pesimista de ventas semanales, afectadas además por cierres de posiciones para el cereal. No obstante, la incertidumbre por las tensiones en el Mar Negro no ceden y limitan las pérdidas.
Maíz
Los futuros de maíz cierran con pérdidas. A una sustantiva toma de ganancias se le suman niveles de ventas externas desde los Estados Unidos cerca de las estimaciones más pesimistas, lo que profundiza las bajas.
Soja
La soja cierra con bajas. El poroto y la harina de soja no fueron ajenas al importante cierre de posiciones en el mercado, que pusieron coto al auge alcista de las últimas semanas. El fuerte recorte que realizó la Conab sobre la cosecha de soja brasilera, de más de 15 Mt dejó a la colecta del poroto apenas por encima de las 125 Mt, lo que limitó las pérdidas.
El aceite de soja se salva de las pérdidas y sigue subiendo de la mano de bajos stocks de aceite de palma en Malasia.