Se llevó a cabo un abrazo solidario a la empresa Lácteos Vidal como muestra de apoyo en el conflicto contra el gremio de los trabajadores lácteos (Atilra). Más de 50 organizaciones estuvieron durante la jornada del sábado.
Durante el acto, la dueña de la compañía, Alejandra Bada, expresó que son rehenes del sindicato. “Los derechos de los empresarios están vulnerados”, manifestó.
Las organizaciones y productores se acercaron a la localidad de Moctezuma, Buenos Aires, para respaldar a la empresa. El conflicto lleva más de un año y todavía no encuentra una solución.
Guillermina Mas, presidenta de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba) manifestó: “Este abrazo simbólico a Lácteos Vidal es un abrazo a toda la cadena láctea y a la comunidad”.
En el marco de la jornada, se realizó el abrazo simbólico con la bandera argentina. Luego se entonó el Himno Nacional.
Luego todos los presentes realizaron el abrazo simbólico a la fábrica detrás de una bandera argentina de más de cuarenta metros de largo y se entonó el Himno Nacional.
Mas expresó que la convocatoria tuvo como objetivo defender la producción, las comunidades y la legalidad. “En cuanto a la producción de leche, es clave producir todos los días y que la producción llegue a las usinas con las que elegimos comercializar nuestra leche, sin problemas y sin bloqueos, y con una mirada de cadena”, analizó la dirigenta gremial.
El sector reclamó y expresó que no pueden existir este tipo de prácticas y conflictos “La producción de leche genera riqueza y arraigo en el campo, genera comunidades como esta. Y lo importante que es como país poder ampararnos en la legalidad y tratarnos con respeto y con diálogo”, agregó Mas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, remarcó la importancia de la presencia de la producción en un acto como este y frente a un conflicto de estas características con los eslabones más importantes de la cadena, los tambos y la industria, unidos.
Bada insistió con el bloqueo y sostuvo que es una extorsión. “Sabés que te estás empezando a fundir, no te dejan sacar la leche, no dejan entrar a la gente a trabajar y en esa extorsión después te piden un rescate”, manifestó “A veces uno cede porque no encuentra la salida; nosotros, con ayuda, decidimos no ceder”, expresó Bada ante productores, industriales, empresarios, familias y vecinos.
Fuente: Agrofy News