El rubro de peluquerías y barberías, tanto combinadas como por separado, ha crecido exponencialmente en Rafaela en los últimos años. No existe un rango etario definido: jóvenes, adultos e incluso menores de edad se suman a esta profesión que hoy en día tiene una alta demanda.
Rafaela Noticias dialogó con Nahuel Barbey, quien trabaja como peluquero en nuestra ciudad y vivió una experiencia destacada en su área. Participó en Rosario de una competencia llamada BarberBattle, donde se consagró campeón y tuvo la oportunidad de viajar a Ushuaia para mostrar su trabajo y ofrecer capacitaciones.
“Tuvimos la suerte de salir campeón en una batalla internacional que se hace una vez al año en Rosario y hace poco, hace unos meses atrás se contacta un organizador de Ushuaia de eventos de peluquería y me dejó un mensaje invitándome a participar allá, a trabajar, a mostrar mis trabajos en escenario para lo que era el evento y nada, nos fuimos para allá”, inició explicando Nahuel.
En base a eso, realizó sus presentaciones de los trabajos en que se basa en sus técnicas, en hacer el show en el escenario. “Tuve la suerte de que varias peluquerías del lugar se contactaron conmigo y bueno, pudieron salir capacitaciones privadas. Fue hermoso representar la provincia y mi ciudad, que fui el único de la zona que fue hacia allá”.
En qué consiste la batalla internacional
Los jurados son internacionales, de España, China, Perú, Uruguay y otros lugares más. Comentó que es abierta a todo público y hay varias categorías de distintos cortes. “Me anoté en la que es Total Look, que era una presentación del Total Look del modelo, tanto de vestimenta como de maquillaje y corte. Se puntúa en la manera en que trabajas, si sos ordenado, en la limpieza del trabajo y obviamente en el corte final”, informó.
“Es una puerta muy linda que se me abrió a mí, así que nada, estoy chocho”, declaró acerca de su viaje al sur de Argentina, donde permaneció por 6 días y brindó 4 capacitaciones en distintas barberías.
En cuando al rubro en la ciudad de Rafaela, afirmó que es algo novedoso para ellos, pero “yo que estoy por ahí en la educación de la barbería y peluquería, hay muchos niveles en la ciudad, hay muchos chicos que por ahí no se muestran tanto, pero son re grosos”. Y agregó: “Es una ciudad que tiene mucho potencial y está bueno esto de que me den lugar para mostrar esto porque yo creo que todos somos capaces y, vuelvo a repetirlo, hay un increíble nivel en la ciudad y tienen que salir todos a mostrarlo”.
Mirá la nota completa: