Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

Día Internacional del Mago: ¿Por qué se celebra el 31 de enero?

Cada año se conmemora este día para quienes ejercen esta profesión, que divierte y fascina a niños, niñas, adolescentes y adultos.
Agrandar imagen Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa Crédito: Internet

El Día Internacional del Mago se celebra cada 31 de enero desde 1934. Esta fecha tiene como objetivo conmemorar a todas las personas que ejercen esta profesión.

El mago es una persona que cautiva a niños, adultos y jóvenes con su habilidad generar ilusiones. Mago provine del antiguo persa (magi) y del latín (magus). Este término incluye a los ilusionistas, prestidigitadores, entre otros artistas.

Mariano Villalonga, es un mago de la ciudad, que integra el Círculo Rafaelino de Magia e Ilusionismo, y fue entrevistado por la mañana de “Conectados”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Rafaela Noticias FM 89.7, para conocer un poco más sobre este arte.

“Esto es una profesión, es un oficio. Hay muchos magos que viven profesionalmente esto” comenzó diciendo el entrevistado, quien contó que comenzó a incursionar desde muy pequeño en el mundo de la magia.

“Comúnmente la mayoría de los magos tenemos una historia muy similar. Empezamos en la magia desde muy chiquitos, cuando vimos un mago hacer magia y se nos reventó el tomate” sostuvo.

Más adelante, consultado sobre la fascinación de grandes y chicos con los espectáculos de magia y el “¿Cómo lo hace?”, Mariano sostuvo, “Yo siempre invito a los grandes y a los niños, a dejar de estar tratando de ver los hilos del titiritero y disfrutar. Es como cuando vas al teatro o cuando ves una serie o una novela: Vos no estás pensando en que es un actor y está actuando. Estás en el viaje, y por eso lo disfrutas”.

En otro tramo de la nota, sostuvo “Durante muchísimos años, la apuesta del mago fue el desafiar a los mundanos, a que él tenía superpoderes. Y hoy día, esto está cambiando, y estamos viéndonos cada vez más parecidos a unos artistas que estamos contando algo”.

Día Internacional del Mago

Esta fecha se celebra en homenaje al que se lo considera el patrono de la magia, Juan Bosco. Se trata de un italiano que logró ganar popularidad a través de sus trucos ante los jóvenes.

Murió el 31 de enero de 1888 y fue canonizado el 1 de abril de 1934. Durante un congreso de magia, se lo eligió como el patrono de los magos y se fijó esa fecha como el día para conmemorar la profesión.

MIRA LA NOTA COMPLETA

Día Internacional del Mago: ¿Por qué se celebra el 31 de enero?
Dia Internacional de la Magia Magos

Te puede interesar

Teclas de acceso