En la jornada del domingo se supo la triste noticia del fallecimiento de Norberto José Botto, conocido popularmente como "Tito Román", el nombre artístico que había elegido para desarrollar su gran vocación artística: cantar tangos.
Nacido el 12 de enero de 1943 en Rafaela, Tito Román inició su carrera artistica en 1958, con la orquesta típica dirigida por Juan Carlos Cetta y Remo Pignoni, con la que comenzó a presentarse diversas peñas tangueras y bailables de la ciudad y zonas.
Ya en 1960 participó como vocalista en la tipica de Juan Salas en la ciudad de Gral. San Martin,en la provincia de Jujuy, teniendo actuaciones en festivales como así tambien en programas radiales. Fue en 1965 cuando comenzó a realizar sus presentaciones como solista en distintos lugares nocturnos de Córdoba, acompañado por Domingo Federico. Desde ese año se hicieron más frecuentes sus actuaciones en distintos puntos del país, acompañando a orquestas de la época, como la Típica Fénix, la Típica Trébol y Quinteto Tango.
Tito tuvo incluso su debut en la televisión nac ional, cuando participó del recordado programa El Espejo, conducido por César Mascetti, mientras que en 1986 participó en el concurso Una Esperanza a Cosquín, que se realizaba en Esperanza, y donde concursó como solista masculino de tango, resultando ganador en dicho evento y participando luego del PreCosquín 1987. Sus buenas participaciones le aseguraron una presencia continuada en la plaza Próspero Molina y dos años después llegó a las tanguerías de San Telmo, una de las "mecas" del tango porteño.
Tito se dio el gusto de compartir escenario y cantar a dúo con artistas de la talla de Roberto Rufino, Jorge Falcón, Carlos Cristal y muchos otros consagrados cantores de tango. Por supuesto, nunca dejó de frecuentar medios de comunicación regionales y eventos artísticos en Rafaela y zona, aunque también cantó en Brasil y otros lugares. En su última etapa fue vocalista de la Orquesta Municipal de Tango, pero siguió llevando su voz a muchos escenarios, acompañado por su amigo "Mingo" Scalenghe en el piano. Justamente acompañado de Mingo y volviendo de una actuación en Susana, ambos sufrieron un gravísimo accidente de tránsito en la RN 34, como consecuencia del cual pocas semanas después falleció el recordado "Mingo".
Este primer domingo de septiembre de 2023, finalmente, se apagó la voz de Tito Román, un artista vocacional que supo brillar en los escenarios tangueros del país.