En el marco de una conferencia de prensa que ofreció ésta mañana donde dio detalles del convenio que se firmó entre la provincia y la nación en materia de seguridad y que sería beneficiosa para la ciudad, el Intendente Luis Castellano analizó la situación actual del Covid-19 en Rafaela.
En éste sentido, aseguró que éste fin de semana vencen una serie de medidas que se habían dispuesto hace 20 días para reducir la circulación de personas y tratar de contener el nivel de contagios.
Según sus dichos, éstas medidas están siendo analizadas para evaluar el impacto que ha tenido en la cuerva de enfermos de la ciudad. Si bien no aseguró que fue aplanada bruscamente, si aseveró que se encuentra “estable”.
¿Qué quiere decir? La cuerva de contagios en Rafaela se encuentra relativamente estable, pero sigue siendo alta. Esto motivado porque no hay un incremento muy significativo de casos de una semana a la otra.
De acuerdo a lo que pudo conocer Rafaela Noticias de fuentes muy calificadas, mientras la ciudad no aumente súbitamente el número de contagios, sino que se mantenga en los niveles que se vienen registrando semanalmente, el sistema de salud va a trabajar estresado, pero no va a colapsar. Si esto ocurriera, significaría que la ciudad se quedó sin camas para ingresar a los pacientes.
Asimismo, Castellano confirmó que se está trabajando en la implantación de una tercera etapa de medidas sanitarias, que incluye poner en marcha un convenio con los efectores privados para que “todos atiendan todo”. Y sumar más personal al cuidado de los enfermos.
En esa sintonía, también anunció la entrega de aportes, en conjunto con el sector privado, para la compra de una máquina de plasma entre otros insumos como, por ejemplo, los cicladores desarrollados por una empresa local y la Universidad de Rafaela.