A partir del 1 de octubre, el sector que incluye la guardia y la sala de internación pediátrica del Hospital “Jaime Ferré”, en Rafaela, volverán a brindar atención en el edificio ubicado en Lisando de la Torre 737. La medida se toma de manera transitoria para permitir que avancen las obras en el edificio del hospital que se encuentra en construcción, ubicado en Bv. Lehmann y Calle Frondizi.
La atención en la guardia quedará habilitada desde el martes a las 8, y el ingreso a la misma será por la actual guardia central del nosocomio, ubicada en la esquina de las calles Balcarce y Lisandro de la Torre.
El traslado de los pacientes que se encuentran internados en el nuevo hospital, se realizará en las primeras horas del mismo martes, en un operativo organizado con el Servicio 107, la Policía provincial y la Municipalidad de Rafaela. El recorrido desde el edificio en construcción hasta el Samco partirá por calle 25 de Mayo, luego por avenida Juan Domingo Perón, girando por Boulevard Guillermo Lehmann hasta calle Ernesto Salva, y luego por calle Lisandro de la Torre.
La secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, brindará detalles a la prensa este viernes, a las 10, en el Hospital Samco “Jaime Ferré”.