En el marco del programa Objetivo Dengue, que tiene por eje principal la prevención y concientización, el gobierno provincial comenzó hace 10 días la vacunación. En ese marco, Cristina Cunha, secretario de Cooperación Gobierno de Santa Fe, confirmó que la próxima semana se inolucará a los policías, bomberos y personal de salud entre 20 y 39 años.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el funcionario se refirió al operativo dengue en Santa Fe: "Nos estamos preparando, trabajando desde abril cuando bajó la curva. Es una decisión tomar el tema de una forma más planificada con el Objetivo Dengue. Es algo que vino para quedarse, lo vamos a seguir teniendo y algo que antes nos quedaba lejos hoy lo vamos a tener siempre. Tenemos que prevenir y concientizar a la sociedad, por eso lanzamos un programa que crea fondos para municipios y comunas y así trabajar con cada localidad".
Sobre la vacunación, Cunha precisó que "empezó en abril con la negociación con el único laboratorio que elabora esta vacuna. Logramos que 168 mil dosis de vacuna vengan a Santa Fe para estar preparados y con una estrategia nacional". "Más que barrios fueron zonas. Trabajamos en una base de datos, por eso decimos que las vacunas tienen nombre y apellido. Se usó la variable de incidencia en función de los análisis del 2009 al 2024, más el acceso a agua potable, cloacas y salud. El que más se alejaba de estos servicios es dónde más hincapié se hizo para vacunar", respondió.
Y agregó: "El efecto de la vacuna es cuando se complete la segunda vacuna, por eso es tan importante hacer un seguimiento".
El funcionario del gobierno provincial confirmó que "vamos a empezar a vacunar a policías, a los equipos de salud públicos y privados y a bomberos entre 20 y 39 años".