El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260. De esos casos, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza y 1 estudiado en Córdoba). Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 221 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.611 notificaciones de las cuales 8.123 fueron descartadas y 228 continúan en estudio.
27 casos sospechosos
Luego de que los 35 casos sopechosos del miércoles quedaran descartados en Rafaela por dar negativos, se conoció que ahora hay 27 casos nuevos en estudio. Esta cantidad, que comparada con la que se venía escuchando días atrás es mucho mayor, se debe a que se puso en práctica el programa DETECTAR, el cual establece pautas y un procedimiento para realizar mayor cantidad de testeos. No significando esto que haya un pico de la enfermedad en la ciudad ni mucho menos, según explicaron desde la Dirección de Epidemiología local.
Desde que empezó la pandemia, en Rafaela se hisoparon 214 personas, descartándose 166 y dando positivos 21 pacientes. De los cuales 20 fueron dados de alta y uno falleció. Se aguarda el resultado de 27. Por otra parte, en Sunchales sigue habiendo un caso sospechoso.