Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, funcionarios del área de salud del municipio, empresarios y miembros de diferentes gremios relacionados al rubro, se hizo la presentación oficial del nuevo tomógrafo Canon-Toshiba comprado por la empresa “Canon medical systems Argentina SA”. Con este nuevo equipo, los resultados de los exámenes podrán verse a través de un código desde un celular, una notebook o una computadora, tanto los médicos como los pacientes, siendo un avance tecnológico importante para la historia clínica de cada uno.
En el aniversario número 58 del establecimiento, se ha podido ampliar la gama de elementos e insumos médicos para brindar una mejor atención a todos aquellos que decidan atenderse en el lugar.
Con momentos de mucha emotividad, Oscar Parra comenzaba repasando la historia del establecimiento como así también el agradecimiento correspondiente a cada uno de los presentes. “La clínica hizo una inversión importante, se adquirió un tomógrafo japones de marca Canon – Toshiba” comenzaba el relato el ex presidente de ACDE Rafaela. A su vez, comentó los esfuerzos económicos que resultaron para poder obtener estos aparatos de avanzada tecnología.
Luego detalló el equipamiento de oxígeno que arribó a la institución que permite “el suministro de gases medicinales, como nitrógeno para preservar sangre y tejidos vitales, helio para la generación de imágenes por resonancia magnética (MRI), y oxígeno y mezclas medicinales para terapia respiratoria”. “Simplemente se lo queremos comunicar a la comunidad e incluso agradecer la visita a ustedes (Leonardo Viotti y funcionarios) para dar visibilidad a esto”. Mencionaba Parra ante la atenta mirada de todos los presentes.
Luego tomó la palabra el Dr. Mario Kurganoff mencionando el orgullo que genera poder contar con estos equipos en la Clínica. “Hace 58 años el Doctor Parra fundó esta clínica como una empresa familiar y fue creciendo a través de los años donde nos fuimos incorporando diferentes médicos de radio y hoy se cumple un hito más dentro de lo que es el crecimiento del lugar”. Agradecía el profesional de la salud.
Para cerrar una jornada histórica, el intendente Leonardo Viotti dedicó unas palabras ante el público presente sobre la llegada de estos nuevos equipos: “quiero celebrar este momento, es un paso más en el crecimiento de la Clínica, lugar que conozco muy bien, por diferentes situaciones lo conozco muy bien. Estos pasos son para celebrarse y mostrarse como lo están haciendo hoy”. Exclamó el jefe municipal.
“Para la sociedad rafaelina es bueno seguir contando con más servicios en la ciudad. Años atrás teníamos que ir a buscarlos a otras ciudades”. También remarcó lo fundamental que resulta que el privado pueda seguir progresando en un momento para nada sencillo desde lo económico. “Nosotros también acompañando y teniendo la misma responsabilidad de mejor los establecimientos públicos de lo cual tenemos mucho por hacer”, cerraba su discurso el intendente de Rafaela.