El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa la etapa final en la recuperación completa de 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y Villa Minetti. Con la reconstrucción de la base del camino finalizada, el frente de trabajo avanza esta semana al norte de Villa Minetti, con la colocación de la base del nuevo concreto asfáltico sobre el último trayecto por pavimentar. De este modo, de mediar buenas condiciones de tiempo, para el fin de semana próximo todo el tramo quedaría pavimentado para permitir la transitabilidad sin desvíos ni trayectos deteriorados.
Paralelamente, entre otras tareas complementarias se suman la colocación de barandas metálicas de protección en alcantarillas y en el empalme con los accesos a San Bernardo y a Villa Minetti. También se prosigue con el recalce de banquinas, a la par del nuevo pavimento, aspecto de la obra que comprende la compactación y perfilado a ambos lados de la nueva calzada. Todo el sector recuperado quedará con una demarcación horizontal provisoria hasta el pintado definitivo de las líneas de borde y de eje con material reflectivo una vez culminada la última capa de la ruta.
Cabe recordar que el contrato en marcha representa una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 1.533 millones. De este monto, Vialidad Nacional ha certificado trabajos por $ 1.225 millones, por lo que la obra alcanza un ochenta por ciento de avance. Al respecto, se destaca que la finalización de la mejora se planifica para los primeros días de agosto, con la pavimentación completa de la carpeta final de rodamiento. Actualmente, una tercera parte de los 14 kilómetros mejorados cuenta con esta última capa de 5 centímetros de espesor culminada. A ello se suma el ensanche de la ruta a 7,30 metros, adaptada al resto de la Ruta 95, reconstruida por Vialidad Nacional en obras anteriores.