Tras una gestión del intendente Pablo Pinotti ante el Ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, se abordó la situación actual de Sunchales en lo que concierne a esa problemática, "consolidando el compromiso de la autoridades provinciales para fortalecer las herramientas de seguridad y combatir el delito en nuestra ciudad", según destacó el municipio sunchalense en una comunicación oficial.
Al mismo tiempo se confirmó que a corto plazo se concretarán las acciones para lograr el espacio físico para la radicación en Sunchales del fiscal Juan Manuel Puig y su grupo de trabajo.
Además, el Intendente destacó la gran concurrencia de los vecinos de B° Colón a la capacitación de "Ojos en Alerta", estableciéndose la continuidad de las charlas en otros sectores de la ciudad para darle más difusión a esta modalidad preventiva.
La capacitación estuvo a cargo de Fabián Bongiovanni, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con la presencia de las autoridades de la Vecinal, personal de la Guardia Urbana Municipal y miembros del ejecutivo municipal.
Durante la actividad, se destacaron las ventajas del sistema, que permite a los vecinos informar desde sus teléfonos móviles cualquier incidente delictivo o de emergencia, junto con la pronta respuesta de las autoridades para prevenir el delito.