La inseguridad es motivo de preocupación no sólo en Rafaela, sino en todas las ciudades y localidades de la provincia, que en mayor o menor medida tratan de prevenir hechos ilícitos con mayor presencia en las calles.
Con esa premisa, efectivos de la Unidad Regional V, en colaboración con la Municipalidad de Sunchales, llevaron a cabo un operativo de alta visibilidad y saturación en los barrios Moreno, Cooperativo, 9 de Julio y Colón de esa ciudad.
El punto de reunión operativa se estableció en plaza Libertad frente a la Municipalidad de Sunchales, donde se impartieron las directivas del operativo. Estuvieron presentes, el Coordinador Operativo del Departamento Castellanos del Ministerio de Seguridad, Eduardo Cosentino, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Fabian Bongiovanni, el Jefe y Subjefe de la Unidad V, acompañados por los Subdirectores de Policía Víctor Rivero y Mario Leguizamon, el Jefe Operativo, Subdirector de Policía Vega Damian, junto al Jefe de Zona N°3, Comisario Supervisor Biasoni Ricardo, coordinaron las acciones, con el apoyo del Jefe de División de Operaciones de la UR V.
En términos de recursos, se desplegaron 8 móviles y 4 motos por parte de la Policía, y 2 móviles por parte de la Guardia Urbana Sunchales (GUS) y 7 agentes, además de aproximadamente 26 efectivos policiales.
El resultado del operativo fue destacable: se identificaron 60 personas y se retuvieron 2 motocicletas de acuerdo con el Decreto N° 460, sin que se reportaran incidentes delictivos durante su desarrollo. En tanto, La Guardia Urbana Sunchales retuvo una motocicleta y labró 10 actas de infracción.