Días pasados tuvo lugar en la Regional de Educación III de Rafaela, un importante encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y del gobierno de la ciudad de Sunchales, con el objetivo de abordar la gestión del traslado de la Escuela N° 709, un establecimiento de enseñanza secundaria que comenzó a funcionar en el ciclo lectivo de 2019 y desde entonces utiliza las instalaciones del Liceo Municipal sunchalense.
La reunión contó con la participación de Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Mariano Sironi; la delegada de la Regional de Educación, Delia Colussi; el Coordinador Pedagógico de la Regional de Educación, Hernán Ardiles; la Supervisora de Educación Secundaria Daniela Rossler, y por el municipio de Sunchales el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; el Subsecretario de Cultura y Educación, José Galli, y la Directora Municipal de Educación, María de Los Angeles Gorosito y la Directora de la Escuela 709, Debora Gariboglio.
El municipio de Sunchales quiere que el Ministerio de Educación traslade a la escuela a un nuevo edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa. Se destacó la importancia de generar ambientes adecuados, dignos e inclusivos para el desarrollo óptimo de la tarea educativa.
Esta iniciativa apunta a ratificar el compromiso tanto del Ministerio de Educación como del Municipio en garantizar una educación de calidad y en mejorar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.
Se acordó continuar trabajando de manera conjunta para avanzar en este proyecto.