El pasado viernes 19 en el salón de la Terminal de Lehmann, un grupo de socios del Club Moreno realizó una reunión abierta para evaluar la situación legal de la institución. Para el encuentro se convocó a la abogada santafesina Florencia Gervasoni, quien brindó una charla informativa al respecto y respondió a las inquietudes planteadas por los presentes.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, este medio recibió un documento en el que se denunciaban irregularidades administrativas y discriminación hacia las mujeres.
En dicha reunión, la Dra. Gervasoni expuso que el club actualmente carece de subsistencia de personería jurídica y que desde el año 2009 no hay balances aprobados, ni una nómina de autoridades respaldadas de forma legítima. Sin embargo, la dirigencia de Moreno salió a desmentirlo.
"En virtud de recientes comunicaciones en medios digitales por interlocutores que desconocemos, el Club Moreno de Lehmann comunica a todos sus socios que la institución cuenta con certificado de subsistencia de la personería jurídica expedido por Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe en fecha 27/03/2024 donde se acredita la presentación de toda la documentación (contable y legal) hasta el ejercicio cerrado el 31/03/2023", rezan en la primera parte del párrafo.
Para culminar, informaron que están trabajando para la presentación de toda la documentación aprobada en la asamblea del cuatro de marzo de 2024. "Lamentamos la divulgación de información falsa y errónea porque perjudica a toda la familia del Club Moreno de Lehmann y la comisión directiva evaluará los pasos a seguir respecto de la conducta de quienes dañen la institución".