Entrevistado por Sofía Martínez para TyC Sports, el director del equipo Williams, James Vowles, contó hace un par de días el impacto que provocó la presencia de Franco Colapinto en la F. 1 y se declaró maravillado por el hecho de que haya gente que está planificando viajar en micros a San Pablo para la competencia de F. 1 del próximo fin de semana, sólo porque se agotaron los pasajes de avión desde Buenos Aires.
El bueno de James tendrá más motivos para el asombro cuando se entere que desde Sarmiento, una pequeña localidad del departamento Las Colonias, a pocos kms. de Rafaela, una decena de viajeros que tienen armado un motorhome sobre la base de un "baqueteado" colectivo de la empresa Ruta 70-El Cóndor -la misma que diariamente trajina las rutas de la región llevando pasajeros en servicios de transporte regular- y el sábado iniciaron una aventura sin igual: 2.106 kms hasta San Pablo, para acompañar a Franco Colapinto en su carrera "de local", en Brasil y muy cerca de Argentina.
Los viajeros integran la peña El Redomón y partieron con bombos y banderas, como para que no falte en Brasil el color argentino de las pistas. A la manera del TC, pero en F. 1 y bancando a Colapinto. Hasta bautizaron al micro como el "Colepinto".
El itinerario de los viajeros se puede seguir en Instagram, en la cuenta @elredomon_f1_brasil