Las medidas fueron ejecutadas a raíz de un hecho de robo en zona rural. La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo allanamientos en la localidad de Angélica, donde se detuvo a tres hombres por un hecho de robo.
La investigación se inició tras un robo perpetrado en zona rural de la mencionada localidad, donde, a partir de las diligencias realizadas, PDI estableció que un hombre apodado "El Colo" estaría vinculado al hecho, identificando además el domicilio donde se encontraría.
En el día de hoy, con el respaldo de la orden de allanamiento expedida por el Dr. Bumaguin, efectivos del Departamento Operativo realizaron un allanamiento en una vivienda de Angélica, donde se secuestraron cuatro armas de fuego, un aire comprimido, cartuchería, tres motosierras, una amoladora, una soldadora, tres teléfonos móviles y más de un millón de pesos. Los aprehendidos, identificados como C.H., C.F., y J.A., fueron detenidos, y por orden de la fiscal a cargo, Dra. Lorena Korakis, se les atribuyó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela.