El Fiscal Alejandro Benítez solicitó una condena de 15 años de prisión para el agresor de 31 años de Humboldt, quien cuenta con prisión preventiva, por tentativa de femicidio contra su expareja en mayo de 2022. Esto fue comunicado en la audiencia preliminar realizada ante la jueza Cecilia Labanca en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El 25 de mayo de 22 el acusado cuyas iniciales son SJR se acercó al domicilio de su expareja ubicado en J.J. Paso al 2.200 en la localidad de Humboldt donde residía la víctima junto al hijo que tienen en común. Allí fue recibido por su exsuegra a quien le pide hablar con su hija. Ante la negativa de la mujer "ingresó al domicilio sin autorización y atacó a la víctima con el fin de quitarle la vida”, sostuvo el fiscal de la causa.
“El acusado increpó a la mujer, le propinó golpes de puño y luego la apuñaló por lo menos dos veces por la espalda con un cuchillo, cuya hoja tenía 15 centímetros de largo”, fue la descripción de Benítez. Luego de esto la agresión se detuvo ante la presencia del menor y de otro hombre, allí el violento salió de la vivienda y escapó en su motocicleta.
“Por su parte, la mujer herida llamó a la guardia de la comisaría Quinta de la Unidad Regional XI, cuya sede está en Humboldt, y expresó que necesitaba ayuda porque su expareja la quería matar”, remarcó Benítez. “Minutos después, llegaron a la vivienda dos suboficiales de policía a las que la víctima les relató lo sucedido y les brindó detalles sobre intimidaciones previas que había sufrido por parte del acusado”, subrayó.
Finalmente la víctima fue trasladad al SAMCo de Humboldt donde constataron las lesiones que tenía producto del ataque.
El fiscal asegura que la mujer vivía constantemente situaciones de violencia de género por parte del denunciado "lo cual afectó la libertad, dignidad, integridad física y psicológica de la mujer”. “En el marco de la investigación, fueron entrevistadas diferentes personas que dieron cuenta de cómo era el vínculo entre el acusado y su expareja”, remarcó el fiscal. “Entre los testimonios recabados, se destaca el del niño que es hijo de ambos y presenció la agresión a su madre”, señaló y aclaró que “al ser menor de edad, se le tomó declaración en cámara Gesell”.