Las ventas de los supermercados de la provincia de Santa Fe cayeron por octavo mes consecutivo. Las ventas reales bajaron 23,2% en julio, respecto al mismo mes de 2023, indicó el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini (Ceso). Los rubros que más cayeron fueron bebidas, artículos electrónicos y el segmento de indumentaria, calzado y textiles.
Según los datos relevados las ventas totales en los supermercados de la provincia llegaron a $83.284.856 durante julio. El Ceso también indicó que la variación de precios interanual alcanzó el 356,3%, mientras que la variación interanual de ventas nominales subió 250,6%.
Rubros de mayor caída: ????Artículos electrónicos ????Bebidas ????Indumentaria, calzado y textiles Más info: ????https://t.co/O3RXJrugAf [email protected]#SomosCESO #IPC #INDEC #Supermercados #SantaFe pic.twitter.com/5EcJ4nFDZ9
— CESO (@cesoargentina) September 27, 2024
La economista Celina Calore, responsable del área Santa Fe del Ceso, explicó que la información que analizan se desprende de la encuesta de supermercados que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) todos los meses y desde el centro de estudios se analizan las ventas nominales de cada provincia y en el caso de Santa Fe se deflacta por el índice de precios de supermercados. “Arribamos en julio a una caída de las ventas del 23%. Ya hay ocho meses seguidos de caídas consecutivas, con la mayor baja en diciembre producto de la megadevaluación y no llega a recuperar los valores al mes de noviembre de 2023”, indicó.