Este lunes por la noche arribó al Hospital de Coronda un hombre de 32 años luego de ingerir un potente insecticida calificado como "banda amarilla" utilizado habitualmente en la industria frutillera siendo considerado como "moderadamente peligroso". Debido a esto, 15 profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio quedaron infectados causando una enorme preocupación en la comunidad.
De los profesionales que resultaron afectados por el agrotóxico, la mayoría se encontraba atendiendo al fallecido pero no se descarta que otros miembros del efector de salud también sufran las consecuencias de este producto. Los principales síntomas que están experimentando las personas afectadas son vómitos, diarrea, dolores de cabeza y erupciones cutáneas. Todos ellos fueron derivados al Hospital Cullen de la capital provincial.
¿Cómo se produjo la intoxicación de los empleados del Hospital?
En diversas declaraciones a medios de la capital provincial, la doctora Silvina Finochetti, directora del hospital de Coronda, describió la situación como insostenible, con un olor insoportable en todo el shockroom y en el resto del hospital. La intoxicación se produjo no solo por contacto, sino también por la volatilidad del producto.
Como resultado de este incidente, la guardia del hospital de Coronda permanecerá cerrada durante 48 horas. Se está evaluando la posibilidad de trasladar a los pacientes que lleguen al hospital a una clínica privada de la ciudad.
Fuente: La Capital Rosario