El 10 de diciembre del 2023, Maximiliano Pullaro iniciaba formalmente su mandato frente al gobierno de la provincia de Santa Fe, luego de imponerse por un amplio margen en las elecciones generales.
Seis meses después, la vicegobernadora Gisela Scaglia brindó una nota para Radio Mitre Santa Fe donde hizo un balance de la gestión de Unidos para Cambiar Santa Fe.
“Fueron seis meses intensos, con cosas obviamente difíciles, pero también creo que en un camino muy positivo para la provincia. Pudimos demostrar que cuando el Estado toma control de la cárcel, cuando tiene un plan de seguridad, un compromiso con la educación, el camino se vaya allanando y vamos de a poquito volviendo a sentir ese orgullo de ser santafesinos” dijo Scaglia.
En el mismo sentido, agregó “gobernar no es solo dar buenas noticias, sino también meterse en temas que son difíciles en la agenda pública, pero que a veces son el único camino que tenés para recomponer y arreglar las cosas”.
Consultada sobre cómo la coalición electoral se transformó en una coalición de gobierno, la presidenta del Senado sostuvo que “nosotros somos un frente que no es electoral, hoy es un frente de gobierno y que tenemos una muy buena sintonía”.
Para esa afirmación, ejemplificó el acompañamiento que logró el gobierno de Pullaro tanto en la cámara de Diputados como en la de Senadores, donde se aprobaron más de una veintena de leyes: “Todo lo que el gobernador pudo hacer con decisión política y pudo llevar adelante, tiene una razón previa también, que es las leyes que salieron de la Cámara de Diputados y de Senadores”.
En otro tramo de la nota, la dirigente del PRO adelantó qué va a pasar con la reforma jubilatoria en la provincia de Santa Fe: “estoy convencida de que esa es una de las discusiones difíciles que hay que dar” manifestó.
“Hoy cualquier persona que se jubila en la provincia de Santa Fe, tiene la seguridad que va a cobrar su jubilación. Pero cualquier persona que entra hoy a trabajar dentro de la provincia, no sabe si se va a jubilar en 20 años, 25 o 30. Y eso es lo que tenemos que estar mirando, porque el déficit de la caja es muy alto” aseguró.
Sobre la discusión parlamentaria de la reforma, Scaglia adelantó que se conformará una comisión para su estudio, conformada por diputados, senadores, gremios y especialistas en la materia.
“No es mirar el presente, es mirar el futuro. Y es garantizarles a aquellas personas que hoy están entrando a trabajar, que puedan jubilarse. Porque como está la caja hoy, yo te aseguro que no tienen margen a jubilarse, porque la caja no puede seguir sosteniendo casi entre 25.000 y 30.000 millones de déficit por mes” cerró.