Los colegios privados de la provincia de Santa Fe anticiparon una nueva actualización en el valor de sus cuotas. Según explicaron, la suba responde a los aumentos salariales que los docentes negocian con el gobierno provincial y afectan de forma diferente a cada establecimiento, dependiendo del nivel de subsidios que reciban.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Alejandro Saba, referente de la Federación de Colegios Privados, explicó: "Un nuevo mes y una paritaria que se reabre, por ende esta situación acarrea un acomodamiento de los aranceles en los establecimientos privados. Aún no está definido hasta que los gremios respondan a la oferta del Gobierno".
"El aumento se aplicará a partir de que se establezca el monto final de la paritaria. Hoy no hay aumento hasta que se resuelva la negociación", agregó.
Saba sostuvo que las instituciones privadas "en agosto recién hemos podido aplicar el aumento de junio, entonces siempre estamos ajustando los aranceles con valores que ya lo estamos pagando".