El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, informó sobre un aumento que se aplizará en los montos depositados en las Tarjetas Únicas de Ciudadanía (TUC) y las Tarjetas Institucionales (TI) a partir de agosto.
El próximo pago de las tarjetas ya reflejará este incremento, que será del 50 % para las TUC y del 25 % para las TI tomando como base de cálculo los valores de julio. Este incremento tiene como propósito fortalecer el poder adquisitivo de las familias y mejorar su calidad de vida.
Esta decisión se dio a conocer tras informarse los números de pobreza e indigencia en la provincia de Santa Fe. Estos datos alarmaron al Ministerio de Desarrollo Social ante el incremento de pobres en el Gran Santa Fe.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial, analizó que "todo este escenario es preocupante, nos duele y nos obliga a seguir para adelante con convicción de lo que estamos haciendo. Tenemos una alta demanda alimentaria, pero tenemos una decisión fuerte y clara de fortalecer el sistema alimentario".
"Este desafío es permanentemente ante la falta de recursos del gobierno nacional", argumentó el funcionario. Y agregó: "No han llegado pese a que estamos en permanente diálogo y con trabajos articulados. Queremos que lleguen esos alimentos, por eso pedimos estar enterados si hay alimentos para continuar con nuestra política".