El Partido Justicialista no pasa su mejor momento. Tras el fallido congreso donde fracasaron las negociaciones para determinar las listas que competirán en el 2025, varios espacios decidieron dejar el partido. Es el caso del bloque de Omar Perotti y del diputado nacional, Eduardo Toniolli, quien renunció a la vicepresidencia del partido.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Luis Rubeo, histórico dirigente del PJ, fue duro con el ex gobernador de la Provincia, a quien acusó de ser "socio" de Maximiliano Pullaro.
"Se desarrolló el Congreso extraordinario con el temario establecido, fundamentalmente la constitución de alianzas para las elecciones nacionales, provinciales y municipales y confeccionar la lista de constituyentes. Hay distintos sectores que quieren llevar adelante una idea de competir de otra manera, con otras alianzas y otros frentes. La idea de esos espacios es que el PJ no presentase candidatos como tal y que permita a sus afiliados a participar de cualquier frente electoral o alianza. Y no hay ninguna razón para que el justicialismo se prescriba", expresó Rubeo.
Y agregó: "Estoy convencido, porque los hechos me demuestran, que el sector que conduce Omar Perotti acompañó con su voto la posibilidad que se de la reforma constitucional. Si no hubiera votado a favor hoy no estaríamos discutiendo esto y habríamos llevado adelante un proceso de reforma que Santa Fe necesitan bajo los estatutos nacionales e internacionales".
Rubeo aseguró que alienta a que "haya cordura, diálogo y que aquellos dirigentes que tengan vocación por el partido lo hagan. Aquellos que vienen siendo socios de Pullaro, como lo es Perotti, van a buscar siempre el pelo al huevo para restarle posibilidad al justicialismo".