Este viernes por la tarde, en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, junto al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, recibieron los móviles enviados por la vecina provincia.
En ese marco, las autoridades provinciales, acompañados por Alonso, ofrecieron una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el Salón Blanco de la sede Rosario de Gobierno.
El gobernador de Santa Fe, destacó la colaboración de la provincia de Buenos Aires y que ocurre por primera vez que una provincia colabora con recursos materiales, “entendiendo difícil momento y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.
Pullaro remarcó que durante muchos años vienen diciendo que el narcotráfico es un problema en la provincia de Santa Fe, “es un problema que nos duele, que nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes”.
Y continuó expresando que lo hacen por sólo querer tener una represaría a través de un acto narcoterrorista para quebrar una decisión de dos gobiernos constitucionales de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina. “Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta pelea, en esta lucha, y que en este caso Provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”.
“Cuando se lo planteé así al gobernador Kicillof, y sabiendo también que la provincia de Buenos Aires tiene dificultades, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó en este momento 80 camionetas que están prácticamente nuevas”, informó el mandatario santafesino.
También destacó a la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, enviando más fuerzas federales “que desde el día martes los rosarinos ya las pueden ver en la calle llevando adelante tareas preventivas y tareas investigativas muy importantes”. Y sumó: “Como también puso el ejército nacional a través del ministro Petri a disposición de hombres para colaborar en la logística y vehículos para colaborar también en la logística de las fuerzas provinciales y las fuerzas federales”.
Antes de finalizar su alocución, Pullaro sostuvo de haber vivido uno de los momentos más duros de su vida “cuando sentí o sentimos todos que cuatro inocentes perdían la vida por estos violentos que se crean los dueños de la vida y la muerte”.
“Este mensaje de unidad y de trabajo conjunto de los gobernadores, de los gobiernos de la provincia junto al gobierno nacional nos dan el respaldo y nos dan la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a seguir adelante que es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales, simplemente hacer cumplir la ley afuera de la cárcel, pero hacer cumplir la ley principalmente dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia de Santa Fe. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables materiales e intelectuales estén detenidos, tengan un proceso penal y terminen sus días en este mundo tras las rejas por el daño que le causaron a la sociedad”, terminó expresando el gobernador de Santa Fe.
En desarrollo