Corral habló de los principales ejes que articulan su propuesta y también sobre su candidatura a gobernador luego de confirmarse que Angelini no se postulará y por lo tanto no habrá elecciones primarias por la gobernación en Cambiemos.
Respecto al tema de la seguridad, Corral refirió: “Rafaela declaró la emergencia en seguridad. Lamentablemente los santafesinos tenemos unos niveles de violencia, narcotráfico e inseguridad que nos obligan a que sea una prioridad”. A esta problemática, sumó la falta de obras, especialmente las obras hídricas en el interior y en las ciudades, también señaló la falta de infraestructura en los barrios.
Respecto a la posibilidad de generar una lista de unidad y tras la noticia de que Federico Angelini finalmente no se postulará como gobernador, expresó: “Fue una convicción de Cambiemos a nivel nacional, venimos planteando desde todos los sectores y desde el propio presidente Macri y todo el equipo, que hay tantos problemas en el país que lo mejor es concentrarnos en esos y trabajar para hacer una propuesta a futuro en Santa Fe”. Destacó la idea de tener un Estado más eficiente, que gaste menos. “Hay mucho para hacer, en buena hora podemos concentrarnos en estos temas y dejar esas energías que se pierden en las primarias de lado”, afirmó.
Realizando un balance, indicó que tuvimos, desde el punto de vista económico, “un 2018 espantoso, que todavía estamos sufriendo”. Corral advirtió que va a llevar tiempo recuperarse, y que desde Cambiemos tienen la idea de no esconder los problemas, de ponerlos sobre la mesa y por eso afirman que la economía no se va a recuperar de un día para el otro. “Sin embargo, ya tenemos este año un equilibrio fiscal, que es uno de los problemas recurrentes del país y está comenzando a resolverse el tema de la corrupción”, manifestó. Asimismo, resaltó que vamos a comenzar este año el camino de la recuperación.
En relación con lo mencionado anteriormente, aclaró: “No hay un camino fácil, el camino es dificultoso, pero hay que transitarlo. Estamos seguros de que Santa Fe especialmente que tiene esa capacidad de trabajo, esa cultura del esfuerzo, pienso en economías como las de Rafaela que también tienen una experiencia exportadora que es por donde el país va a crecer”. Agregó que Argentina va a crecer aumentando la inversión y las exportaciones, y no con más subsidios.
En otro orden, vinculado a lo social, dijo que en Santa Fe tienen dos experiencias para llevar a la provincia, una de ellas son los jardines municipales para los más pequeños -de 1 a 3 años- y la otra, un programa para jóvenes, “para acompañarlos con nombre y apellido a los jóvenes de menos ingresos, que no estudian ni trabajan, en un camino en la vida que sea mejor que el que propone las economías del delito”, explicó el candidato a gobernador por Cambiemos.
Refiriendo al partido al cual representa, opinó: “Nosotros estamos confiados de que Cambiemos va a ser una herramienta de opción, de futuro para Santa Fe”, agregó: “los radicales nos sentimos cómodos porque Cambiemos representa una serie de valores, honestidad, república, cumplir con la ley, decir la verdad, trabajar en equipo, que también a los radicales de toda la vida nos representan”.
Comentó que desde el año 1966 no hay un gobernador radical en la provincia de Santa Fe, en ese momento fue Tessio, nacido en Esperanza, en Las Colonias, fue el último gobernador radical, “sería una coincidencia porque cumplo los años el mismo día que él, seria una coincidencia que volviera a haber un gobernador radical en este período”, señaló.
Le consultamos qué fue lo que lo motivó a sumarse a Cambiemos, contó que vio en este partido “una representación de lo que falta, de lo que nos piden los santafesinos”, que, según Corral, consiste en asumir sin ninguna restricción ideológica el tema de la seguridad y poner mano firme para combatir el delito. “Eso es una vacancia del frente progresista”, agregó. A esto sumó la falta de un plan hídrico director que permita organizar las obras y que no genere problemas en las rutas, en los caminos, en la producción, en la ciudad. “Cambiemos es una herramienta ideal para eso porque además ha convocado a mucha gente. Tenemos mucha gente joven que representa con su ímpetu y empeño el futuro”, justificó Corral y ejemplificó esto mencionando el caso de Rafaela con Leo Viotti.
Para finalizar explicó que mañana cierran las listas, y que siguen dialogando, hay algunas ciudades donde todavía están tratando de generar propuestas de unidad.
“Me comprometo a que mejore la distribución de coparticipación al interior de la provincia, entre provincia y municipio y comunas, porque eso que se reclama de federalismo en la nación tiene que también ejercerse en la provincia”, concluyó Corral.