El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, confirmó a los micrófonos de Rafaela Noticias FM 89.7, las intenciones del gobierno de Omar Perotti de vender la colonia de vacaciones que la Provincia posee en Alta Gracia (Cba.)
Según explicó Grandinetti, el predio actualmente está en un total estado de abandono, luego de que, en 2018, la administración socialista decidiera cerrarlo definitivamente. Se trata de unas 8 hectáreas emplazadas en una de las zonas de mayor valor inmobiliario de esa localidad cordobesa, con instalaciones que permitirían alojar a unas 350 personas.
“No tenemos ningún predio en la provincia de Santa Fe para realizar turismo social” explicó el funcionario y agregó que el plan es que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto del Poder Ejecutivo y lo autorice iniciar los procedimientos para su puesta en venta.
“El producido de esa de esa venta tendría que ponerse con un fin exclusivo para la concreción de como mínimo cuatro centros modelos de desarrollo de turismo social y dotar a la provincia de infraestructura necesaria para este tipo de turismo” manifestó Grandinetti.
Si bien remarcó que todavía no tienen un comprador interesado en el predio, una vez que logre concretarse la operación, ese dinero financiará la construcción de predios similares al de Córdoba en Vera, Tacuarendi, Cayastá, Oliveros y Melincué.
“Está claro que estamos en el último año de nuestro mandato. Que esto seguramente lo realizará el próximo gobierno. Pero bueno, es sentar las bases” agregó Grandinetti.
Asimismo, expresó “Estamos pensando en predios relativamente pequeños de no más de 60 u 80 plazas, pero con una distribución moderna”.
“No hay muchos modelos en Argentina porque no se está construyendo para turismo social como se ocurrió a mediados del siglo pasado y que en realidad es un derecho y es una manera también que todos los puedan venir a conocer lo que es la provincia de Santa Fe”.
Y cerró diciendo “después la política, la grieta, y lo electoral, que quede al margen, porque en realidad esto trasciende eso, y no me cabe dudas que vamos a estar haciendo algo muy lindo para las generaciones futuras”.