El Gobierno de Santa Fe, a través de un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda, dejaron sin efecto el pase a planta de 196 trabajadores. Desde la Provincia argumentan que esos pases se pondrán en evaluación y que hasta el momento van a quedar sin efecto.
En ese marco, el ex ministro de Trabajo de la gestión de Omar Perotti, Juan Manuel Pusineri, salió al cruce del gobierno y defendió el pase a planta de esos trabajadores. "Esas designaciones que se efectuaron lo fueron en el marco de la legalidad que proporcionada la ley de Presupuesto, que fue votada por lo que hoy gobiernan. Fueron producto de acuerdos paritarios celebrados en marzo pasado y que no infringían la ley Fiscal", argumentó Pusineri.
Y agregó: "Todas esas designaciones, que responden a regularizar situaciones de gente que venía trabajando y no nueva, tienen marco legal y no tienen observaciones ni cuestionamientos".
El ex ministro sostuvo que "uno observa de los fundamentos de los decretos emitidos por el actual gobierno es la carencia notoria de base legal. Prácticamente se está diciendo que se revocan las designaciones porque los agentes no tomaron posesión del cargo cuando ponerlos en funciones es una obligación del Estado para cumplir con el decreto".
"Lo que uno advierte en estas desvinculaciones la pobreza en la fundamentación y que se trata de una decisión dogmática e inexplicada y que tendrá consecuencias", agregó.