Rosario vive días de terror entre los ciudadanos debido al avance de las bandas narcocriminales en las calles, luego de lo que fueron los diferentes crímenes contra varios trabajadores del rubro de transportes, se le sumó este fin de semana el abatimiento de un playero en una estación de servicio, quien se encontraba realizando sus tareas laborales cuando un hombre, sin mediar palabra, le disparó acabando al instante con su vida.
Inmediatamente después del asesinato, dejaron una nota intimidante contra Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni en el cual remarcaban las formas en que son tratados los líderes narcos en las cárceles exigiendo “terminar con estas humillaciones” o estos iban a continuar llevándose la vida de inocentes en las calles.
A partir de esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, arribaron a la ciudad de Rosario donde brindaron una conferencia de prensa junto al gobernador y el intendente Pablo Javkin. Como así también representantes de la Justicia y de las fuerzas policiales.
El primero en tomar la palabra fue el intendente de Rosario quien comenzó su discurso solidarizándose con los familiares de las víctimas de los crímenes en estos últimos días. Luego, se refirió a todos los esfuerzos que se hacen y van a realizar para “recuperar la paz y la normalidad en Rosario”.
A continuación, fue Luis Petri, ministro de Defensa, fue quien se refirió a que esto reclama a que trabajen en conjunto los tres Poderes del Estado y que esto amerita un esfuerzo de todos para restaurar la paz en la ciudad de Rosario y en la provincia. “En las próximas 24 horas llegarán personal humano como así también equipamientos y transportes tanto terrestres, aéreos y acuáticos”. Por último, el funcionario cerró de forma efusiva con la frase “le vamos a ganar al narcotráfico”.
Por su parte, la ministra Patricia Bullrich comenzó repasando los números obtenidos hasta el momento en el Plan Bandera comenzados en los primeros días de diciembre en la ciudad de Rosario. “El 90% de los presos en las cárceles provienen de bandas rosarinas”, así se refirió la funcionaria nacional con respecto a diversas requisas que se han hecho en cárceles de Buenos Aires donde, entre otras cosas, se han descubiertos celulares dentro de cañerías. “Hemos enviado la Ley anti mafia al Congreso”, confirmando la presentación de este proyecto en el Congreso similar a los utilizados en Estados Unidos luego del atentado del 11 de septiembre.
“El presidente de la Nación nos ha encargado ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”. Se refirió la funcionaria con respecto al rol de Javier Milei en esta lucha contra los narcos. “Entiendan que estamos en un momento difícil, pero vamos a proteger la vida de los ciudadanos, es un compromiso de todos juntos”. Cerró en su discurso.
Finalizando la conferencia, fue el turno del gobernador Maximiliano Pullaro quien comenzó manifestando todo su profundo dolor y apoyo a los familiares de las víctimas por los hechos de público conocimiento por las bandas narcos.
Pullaro remarcó que con todos estos sucesos “solo buscan generarnos miedo a nosotros y a la gente” cosa que, según ellos, no lo van a lograr. El gobernador también se refirió a porque en su gestión como ministro de Seguridad no sucedieron estos ataques y ahora sí, mencionó que “se les va terminando el negocio”.
“Hay una decisión inquebrantable de acabar con las mafias en la provincia de Santa Fe”. Finalizó el gobernador.