En una reunión que se extendió por más de dos horas entre los gremios estatales y el gobierno provincial se discutió finalmente los términos de la paritaria central. La oferta es bimestral y será de un 10% que se dividirá en dos tramos, un 5% para el mes de abril y el restante en mayo. Tanto ATE como UPCN la consideran insuficiente.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya confirmaron que rechazaran la propuesta lo que llevará a medidas de fuerza. Por su parte, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) manifestaron las mismas sensaciones pero que de todas formas llevarán la decisión a sus delegados regionales en una reunión de comisión directiva y luego se anunciará la decisión correspondiente. Jorge Molina, secretario general de UPCN, fue tajante al referirse que esta propuesta “no refleja las necesidades que tienen los trabajadores”.
Del lado del Poder Ejecutivo, tomó la palabra el ministro de Economía, Pablo Olivares quien manifestó que el ofrecimiento es mucho mayor del que recaudó la provincia en el mes de marzo que fue del 2,8% según el funcionario provincial. Además, se refirió sobre la oferta a los docentes y reconoció que cada sector “tiene sus particularidades”.
Por último, se les consultó sobre el probable rechazo y las consecuentes medida de fuerza luego de la propuesta, reconoció que “estas son las posibilidades que puede ofrecer la provincia en estos momentos”. Finalizó.