El Gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la media de fuerza que convocaron los gremios docentes, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de la provincia de Santa Fe.
“Para nosotros es un tema que está terminado. La inmensa mayoría de los docentes el día miércoles fueron a dar clases” explicó el mandatario provincial al referirse a la baja adhesión que tuvo la medida de fuerza, apoyándose en mediciones realizadas por el propio gobierno: “menos del 20% de los docentes se adhirieron a esta medida de fuerza” sostuvo Pullaro.
En el mismo sentido, Pullaro no tuvo reparos en denunciar que el paro “fue una medida tomada por los sindicatos”, que, a su entender, tienen un “encono personal” con su administración por impulsar un mayor control sobre el ausentismo y la implementación del programa “Asistencia Perfecta”, que otorga un “premio” económico a aquellos docentes que van a trabajar todos los días.
“Ese premio que nosotros dimos es lo que a ellos les preocupa porque perdieron una herramienta que entendieron que era poderosa pero que en este momento está agotada” aseguró el inquilino de la Casa Gris.
Respecto a la decisión de otorgar por decreto un aumento salarial para los docentes pese al rechazo del gremialismo, Pullaro sostuvo, “hasta ahora el Gobierno provincial recompuso los recursos de los empleados públicos en un 82% y tuvimos una inflación del 79%, es decir, 3 puntos por encima de la inflación y más de 20 y pico puntos por encima de la recaudación que hemos tenido. Tuvimos que hacer reducción de gastos en otros lugares para pagar los sueldos de los empleados públicos”.