La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia de la emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio santafesino, continúa atendiendo la demanda de poblaciones aisladas en el norte del territorio con la colaboración de otros organismos públicos, para solucionar inconvenientes en la red eléctrica.
Esta semana, el Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado, a través de la Dirección de Protección Civil, alistó un helicóptero para que personal de la EPE pueda llegar a las localidades de Fortín Chilcas y Fortín Charrúa, en pleno departamento Vera y rehabilitar el abastecimiento de electricidad.
El Directorio de la EPE destaca el esfuerzo del personal de las distintas áreas operativas de la empresa, que en condiciones adversas sigue redoblando sus esfuerzos para dar respuestas a las comunidades afectadas.
Esta situación se replica en los departamentos 9 de Julio, Vera, Gral. Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, Castellanos, La Capital y San Jerónimo, entre otros, donde en muchas zonas es imposible el ingreso con cualquier tipo de vehículo.
Por otra parte, la EPE agradece la colaboración de productores rurales, autoridades municipales y comunales, que prestan servicios auxiliares en esta situación especial por la que atraviesa la provincia.
Bajo la prioridad de evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que no manipule cables cortados e informe sobre situaciones particulares a la guardia reclamo de su localidad.