Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, brindó una entrevista exclusiva a Radio Mitre Santa Fe donde habló de diversos temas, aunque hizo hincapié en la ley Tributaria que están elaborando con el gobierno provincial y las prioridades del Presupuesto 2025.
El funcionario comenzó la entrevista contextualizando la situación de la Provincia en torno a lo que ocurre a nivel nacional. Para Olivares "la luz al final del túnel puede uno verla pero me parece que se hace cada vez más largo. Entendemos que el país encontró un piso en la recesión pero notamos que la recuperación no es sostenida y pueda mostrarnos dónde vamos a estar en términos de producto en enero-marzo del año que viene".
"En actividad económica notamos que ha habido un amesetamiento en la caída pero no hay un patrón de crecimiento. Es algo que aún no podemos lograr y está faltando esa etapa de recuperación que se está haciendo esperar", agregó.
Por otro lado, el ministro de Economía de Santa Fe se refirió a la composición del Presupuesto 2025, el cual se demora a raíz de las pautas que aún faltan establecer de Nación. El funcionario explicó que "elaborar un Presupuesto tiene su complejidad. Nosotros tenemos que armarlo teniendo en cuenta las pautas del Estado nacional y teniendo en cuenta algunas prioridades. La prioridad seguirá siendo seguridad. Pero seguiremos apostando a obras viales. Este año nos resultó que las prestaciones del Estado se sigan haciendo de calidad y en un menor costo".
En ese sentido recalcó que "el objetivo no es aumentar la carga tributaria en términos reales y que los impuestos no tengan un incremento por encima de la inflación. Tampoco habrá incrementos en la industria, en el agro, comercio y transporte. Y vamos a continuar con la estabilidad tributaria pyme". Esta declaración le dio pie a Olivares hablar de la ley Tributaria que están trabajando en el Gabinete.
"Estamos previendo beneficios para estimular actividades de desarrollo productivo.Junto con la ley Tributaria vamos a impulsar la adhesión al RIGI y al blanqueo nacional. Todas las políticas tienen que estar subordinados y no generar inconvenientes a la política de seguridad que es central", aseguró.
Y agregó: "Lo que va a tener la ley es prevenir y tener un control exhaustivo al crimen organizado".