Tras el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, donde pidió a las provincias seguir bajando el gasto y profundizar el ajuste, el Gobierno de Santa Fe recalca su postura y enfrenta al mandatario nacional.
Primero fue el gobernador Maximiliano Pullaro quien dejó en clara la postura de la Provincia y ahora lo hizo la vicegobernadora, Gisela Scaglia.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Scaglia aseguró: "Como lo venimos diciendo estos días: Santa Fe hizo y ordenó sus cuentas. Hicimos un ajuste mucho más grande que el gobierno nacional y con mucha austeridad logramos un equilibrio fiscal y tener superávit. El Estado tiene que ser más eficientes en las licitaciones públicas. Buscar el mejor precio y que las obras tengan calidad y se hagan bine. Tenemos que ser correctos a la hora de administrar los recursos pero el Estado no tiene que dejar de hacer y dejar de pagar. Nación hizo eso: dejó de pagar".
"Nación le debe a Santa Fe y Nación dice que no va a pagar nada. Por eso vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde. A la vez nos pide un esfuerzo mayor a las provincias. Pedir que se ajuste un 11% es decirle que no de más clases o que no haya más seguridad", aseguró la vicegobernadora. Y agregó: "Le tendría que dar vergüenza a la Nación lo que hace con las rutas porque son rutas nacionales, no provinciales. Si no puede mantenerlas, que las transfiera a la Provincia".
Nación no entiende que gobernar también es hacer
Gisela Scaglia
En ese sentido opinó que "hay que controlarla, revisar pero también hay que ir a ver qué pasa dentro de una escuela y universidad. Y eso no está pasando en términos de gestión pública. A Milei no le gusta que lo marquemos, pero nosotros vamos en sintonía de lo que el gobierno nacional dice. Corregir el déficit de la Caja es empezar hablar el mismo idioma de la Nación".
Scaglia recalcó que en "Santa Fe hacemos una recomposición del gasto y un achique, pero como contra cara de eso invertimos en obra pública. El esfuerzo de todo se ve en presencia policial, en índices de seguridad que miramos con alegría para vivir más tranquilos".
"Nosotros si hicimos el ajuste, si trabajamos con austeridad y a lo mejor nos tiene que mirar un poco más", culminó.